jueves, 29 de marzo de 2012

Top 5 de series lacrimógenas del anime(2000-2011)

 (Los tipos duros también lloramos)

Antes de comenzar con el TOP, he tomado algunos criterios para la realización del mismo, en primer lugar como dice el titulo “Series”, no se ha tomado en cuenta las películas como “La tumba de las luciérnagas” o “The Dog of Flanders” (esta tiene una serie) ambas consideradas obras maestras, tampoco he considerado las series muy dramáticas (no causan tanto impacto si comenzamos con el drama en el episodio 3 ó 4), además se considero en no incluir series que nos sitúan en escenarios muy fabulosos (futuro apocalíptico, etc.) ni aquellas que tengan personajes sumamente asombrosos (súper héroes, reyes). Si no, mas bien, he tomado en cuenta aquellas series que sin perder ese toque de Realismo Mágico, nos puede hacer sentir dentro del Anime mismo y así llegar a la medula misma de nuestros sentimientos, a continuación el TOP:


NUMBER 5:

Binbou Shimai Monogatari

Como dije antes esta serie se encuentra aquí no por que sea excesivamente triste, sino por que es llana y alegre (tan alegre que quizás llores), esta serie nos comparte la enseñanza de poder ser feliz con las pocas cosas que uno posee o con lo que uno no tiene, sin llegar a caer en el conformismo. Esta serie la describo como un día soleado y con brisa de primavera (coño se me sale lo cursi), continuando con lo enunciado esta serie si no me equivoco posee 12 episodios y si les gusto hay un extenso manga que nos explica como termina todo esto, a uno de los miembros del Staff le gusto tanto esta serie que quiso meterse en la TV para poder ayudar a las protagonistas (la alcancía de cerdito también llora).


NUMBER 4:

Kanon

Ahora comenzamos con lo serio, esta no podía faltar en un ranking de este tipo, esta serie posee esa combinación de momentos felices y tristes de un 50% a 50% haciéndola ideal para su entendimiento. Como la mayoría debe saber este anime se hizo dos veces una en el 2002 y otra en el año 2006 con la diferencia que esta ultima es mas larga y con un diseño de personajes notablemente mejorados, la serie fue creada por Key y en coordinación de Visual Art's, esta serie es importante por que además de ser lacrimógena, demostró que los Eroges (juegos de citas Hentai) pueden llegar a ser animes además que dio las pautas para el diseño de personajes como los tenemos hoy en día.



NUMBER 3:

Air

WTF!!!!!!! Si otra de Key y Visual Art's, esta no la he visto aun pero cuando la vea daré mas alcances sobre la misma, pero de hecho esta va aquí en el tercer lugar por lo que he leído y la gente comenta.


NUMBER 2:

Clannad

Completando la divina trilogía Lacrimógena de Key y Visual Art's (que diablos habrán tomado estos tipos para hacer todas estos juegos y luego series). En primer lugar para ver este Anime hay que tener la cabeza bien ubicada sobre los hombros, por que a algunos les “choca” tanto como un gancho al lóbulo izquierdo del cerebro (he visto comentarios de gente en foros que han quedado impactadas por semanas); el truco en esta serie es que el 70% son momentos felices y el otro 30% son momentos tristes como ningún otro haciendo que los momentos felices no hayan valido nada, haciendo una comparación es como si el Poema Heraldos Negros de Vallejos se hubiese plasmado en ese 30%, con la única diferencia de que hay una luz al final de ese escabroso túnel, recordando un poco lo que desborda en sentimiento es cuando el primer Ending suena casi al final de la serie es como un puñal en el corazon.


NUMBER 1:

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai

Llegamos así al número uno, un nombre muy largo para tan Grande serie que traducido es algo así como “Todavía no conocemos el nombre de la flor que vimos ese día”, por años no había visto un anime así de consistente, que en la humilde opinión de Owls Studio ya llega destronando las series del tantas veces mencionados Key y Visual Art's. Esta serie nos enseña ha buscar el verdadero valor de la amistad y de la vida, esta serie es tan buena que los miembros del Staff de nuestro colectivo no dormimos por verla de principio a fin, y al día siguiente al encontrarnos nos sentíamos como nunca (renovados de espíritu). Lo trascendental en esta serie es que ha comenzado hacerse un mito en el mundo del Otaku japonés tanto así que se celebran festivales en nombre de este Anime, además que posee el Ending mas cabron de todos (en mi cerebro retumba la frase: “creo en que nos encontraremos otra vez en Agosto dentro de 10 años” T^T ). Vean esta serie que fue producida por A-1 Pictures y sabrán de lo que hablo.



A manera de epilogo hay una noticia no tan reciente es que el estudio Key y Visual Art's llevara al anime otro de sus trabajos llamado Little Busters! (que según he visto esta buena pero ¿Nos hara llorar a cantaros?   solo el tiempo lo dirá). Y como siempre para terminar el tradicional Omake:


DR. Egon: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Caraxo por que nos hacen sufrir tanto!!!!!!!!!.
Veckman: ¡Que no escapen!

y para que se sientan peor acá un pequeño vídeo corto que no tiene que ver nada con el top pero que es puro sentimiento (primero vean el vídeo ignorando los subtitulo) solo les dejo el link: http://www.youtube.com/watch?v=oMPQWjb0rZo&feature=related   

Pd: No se olviden de visitarnos en:

Pixiv: http://www.pixiv.net/member.php?id=2702171

Deviant art: http://owl2002.deviantart.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario